DANIEL FERNANDEZ

DANIEL FERNANDEZ
NUESTRA PAGINA NO AFIRMA NI NIEGA NADA, TAN SOLO TRATAMOS DE QUE TODO SE ANALICE PONIENDONOS SIEMPRE DEL LADO DE ENFRENTE PARA QUE DEL DIALOGO SALGA LA LUZ
http://go.ad2upapp.com/afu.php?id=1063842

lunes, 20 de febrero de 2017

SUDAN REY DE LAS PIRAMIDES

Sudán: el país con más pirámides que Egipto
Sus problemas internos han hecho que el mundo ignore su riqueza cultural.

Como si fuera una copia exacta de Egipto, Sudán, el país de África, conocido como ‘Ciudad de Meroe’, también posee en su arquitectura una serie de pirámides que desde hace más de un siglo han sido olvidadas por el mundo.
A  200 kilómetros de la capital, Jartum, se encuentran ubicadas. Algunos expertos aseguran que los conflictos bélicos y políticos en el país, junto a las sanciones que la comunidad internacional a puesto sobre el gobierno y presidente, el general Omar al-Bashir, quien lleva casi 30 años en el cargo,  han relegado al olvido a este tesoro arqueológico.
Cada año miles de turistas viajan a las famosas pirámides de Egipto a contemplar la majestuosidad de estas estructuras.  Sin embargo, las de Sudán permanecen totalmente desiertas, pese a ser patrimonio mundial de la UNESCO. Se calcula que solo unos 15.000 turistas visitan Sudán cada año a diferencia de Egipto que mantiene casi 5 veces está cifra.
Estas pirámides son, como lo aseguran las personas que las han visitado, un verdadero tesoro de arqueología.  Tienen entre 6 y 30 metros de altura y fueron construidas hace más de 2.000 años, entre el año 700 y 300 ac. Estas construcciones están situadas bajo el Reino de Kush, y sirvieron como residencia principal a los gobernantes de la época en la región de Nubia, conocidos como los Faraones Negros.
Su estilo combina las tradiciones de los egipcios, griegos y romanos. Sin embargo, con el paso de los años y los diferentes conflictos se han deteriorado al punto de que algunas ya son solo ruinas.
Entre las pirámides más importantes se encuentra el Templo de Soleb, uno de los más preservados de la zona. Es importante anotar que en su momento con la presencia del mismísimo Tutankamon, esta estructura fue elaborada por el Faraón Amenhotep III durante el siglo 14 antes de Cristo y fue dedicado al Dios Supremo Amun.
Durante los años 3000 y 2.890 a. de C., los ejércitos, comandados por faraones, buscaban oro del río Nilo, en la región de Nubia, lugar en el que se encuentran los monumentos. Con lo que recogían, construyeron las pirámides y más de un centenar de estatuas.
Aunque los habitantes de la zona adoptaron todas las tradiciones de los egipcios y después de la caída del este imperio se encargaron de representar y reconstruir las costumbres en las pirámides, arqueólogos aseguran que este fue un lugar clave para el crecimiento de Egipto, pero que ahora está olvidado por el mundo entero.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario